En este módulo de Excel adquirí nuevos conocimientos sobre todo lo que se puede hacer en una hoja de cálculo. Utilice algunas fórmulas; la función “SI “gráficos estadísticos, función BUSCAR “V”, validación de datos, ordenar datos, hacer filtros, ordenar una lista de mayor a menor o en orden alfabético, hacer facturas, subtotales que es una herramienta y se utiliza para calcular pequeños totales, control de cambios que permite registrar los cambios de un documento, protección de libros y hojas de cálculos, conversión de moneda, realice algunas operaciones matemáticas.
Aprendí que los archivos son llamados libros y una hoja de varias páginas puede estar dentro de una hoja de cálculo y una o varias hojas de cálculo forman un libro.
Aprendí algunas funciones que se pueden realizar dentro de una hoja de cálculo, por ejemplo poner una secuencia numérica, dar ancho definido a filas y columnas, cuadricular columnas y filas, dar decimales, porcentaje, centrar texto, números.
Libro formado por 5 hojas de cálculo
Aprendí a cambiar el alto a las filas, centrar texto, sombrear, hacer cálculo, utilizar fórmulas, hacer gráficos estadísticos, de columnas y de barras entre otros. Sacar porcentajes, resaltar textos o seleccionar listado de productos.
La función “SÍ” la utilizamos para dar funciones condicionales que tenemos
que seguir para realizar acciones, estas funciones son cálculos que tiene Excel.
Ejemplo de una tabla función Si alumno
Ejemplo de gráficos realizados en clase
Aprendí a colocar una fórmula en una celda, primero el signo =, El porcentaje, exponenciación, multiplicación, división, suma y resta son prioridades de Excel.
Fórmulas
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